Un regalo de mis hijos: Mi primer post

Un regalo de mis hijos: Mi primer post

Colcha Dear Jane

He terminado ¡por fin! todos los cuadritos de mi colcha. Ahora empiezo con los triángulos que la rematarán.... ¡miedo me da! He visto que hay algunos con 40 piezas...... esto si que es "la obra de El escorial" (Palacio que he visitado muchas veces en las cercanías de Madrid) y al que pusieron esta coletilla por los muchísimos años que tardaron en completarlo. Su construcción comenzó en 1562, por orden del rey Felipe II, y se concluyo en 1584, pero hasta el día de hoy se están arreglando y restaurando multitud de estancias, de ahí esta leyenda.
Ya os iré mostrando su avance, ahora hay que unir los 169 bloques, hacer los 108 triángulos y las 4 esquinas.... Es una labor larga, pero preciosa. Espero que después de disfrutarla en mi hogar, puedan usarla mis hijos y nietos. Tengo una amiga americana que está usando colchas que hicieron sus abuelas con trozos de ropa que ya no usaban (patchwork.....) ¡Son reliquias para ella!

Imprime esta entrada

12 comentarios:

ludy11 dijo...

Que maravillas las que tiene tu amiga, poder disfrutar de cosas de un antepasado es precioso.

Tu colcha seguro quedara maravillosa, solo necesitas mucha paciencia y animo y veras que bonita queda, luego ni te acuerdas del trabajazo.

Un beso,

Paqui dijo...

Que bien, todos los bloques terminados. Los triangulos son otro reto como los bloques, y tu
puedes... seguro que pronto nos sorprendes con unos cuantos jjj

Besos

albamj dijo...

como todo lo que haces esta genial, yo esperare a jubilarme, porque con criar se me va el tiempo pero no desisto, un besazo

Ali dijo...

Menudo reto te has puesto ,es una divinidad que habria que admirarlo insitu ,pero nos conformaremos con las imagenes que nos enseñe .Un beso

Maribel "Mergablo" dijo...

Wauuuuuuuuuu!!!!!! Menudo trabajazo tiene se colcha.
Te admiro por atreverte con un proyecto tan, tan enorme.
Espero verlo terminado. Animo y adelante con este reto.

Besos ^-^

Carmen dijo...

Mª Carmen, estoy deseando verla!!!! cuando la vas a enseñar??? anda unela rápido y enseñanosla.

Un besito y eres una artista!!!!

Mª Pilar dijo...

Eres mi ídolo, no sólo empiezas un montón de cosas sino que las acabas y encima te quedan preciosas. Me encanta artista

Renee Marina dijo...

Còmo se premia la constancia,perseverancia? Llegar como lo has hecho al final del Dear Jane Maravilla!!! Recibì mi admiraciòn total.Genia,Diosa!!!DesdeBs.As.Carños Renee http//:reneemarina.blogspot.com/ se llama Con amor

Nanny dijo...

¡No me puedo creer que ya hayas terminado todos los cuadritos del DJ!. ¡¡Pero que máquina!!. Bueno, paciencia no te falta, así que será cuestión de 'nada' el verla expuesta en tu blog.
Muy buenos los cambios en el SAL COSTUREROS. ¡Mejor tamaño!.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola , hace mucho tiempo, he tenido que dejar de coser , por problemas en mis manos, ahora esta digamos que remediado, Desearia saber dond epuedo encontrar los bloques Dear Jane,,les agradeceria la informacion,y precioso blog,como bien dice,,una joya mejor que la corona, La joya de su hogar,Un saludo.Ely la canaria.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

isabel arazo dijo...

Hola, ta va ha quedar preciosa, yo voy a empezar la mia. Tu me podrías decir donde puedo conseguir el grafico entero para cuando vaya terminando bliques ponerlo en el dibujo???? Gracias!!

Photobucket
 
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.